COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

ACONDICIONADORES SIN ACLARADO

El acondicionador sin aclarado es uno de los mejores productos para hidratar el cabellos, ya que suaviza el cabello, lo protege, reduce el frizz y desenreda.

 

IMPORTANTE: Si crees o sabes que eres alérgico o intolerante a cualquiera de los productos que se usan a continuación, NO inicies el tratamiento y consulta a tu médico.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un excelente acondicionador ya que reduce la pérdida de proteínas y por tanto el daño, además de ayudar a mantener el cabello sano, fuerte, suave y brillante.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Aceite de coco

- Spray o difusor

CÓMO SE PREPARA

 

  • Ponemos en un bol una cucharada de aceite de coco.
  • Derretimos al microondas..
  • Llenamos un vaso de agua tibia (para que no se nos enfríe el aceite de coco y se vuelva sólido) y añadimos el aceite.
  • Ponemos la mezcla en un spray o difusor.

CÓMO SE APLICA

 

Una vez que nos hemos lavado el cabello con nuestro champú habitual, rociamos por el pelo de medios a puntas. Después, peina el pelo para extender el acondicionador usando un peine de dientes anchos.

 

El aceite de coco nos ayudará además como desenredante, hidrata el pelo, y lo protege durante todo el día. También puedes hacer esta mezcla utilizando otros aceite como aceite de jojoba, karité…

 

Si quieres saber más recetas con aceite de coco visita nuestra web amiga:

http://www.aceitedecocoparaelpelo.com

VINAGRE DE SIDRA O DE MANZANA

Este tipo de vinagre hará que tu pelo luzca muchísimo más suave y brillante.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Aceite de sidra o de manzana

- Spray o difusor

CÓMO SE PREPARA

 

  • En un spray o difusor, añadir un vaso de agua tibia y una cucharada de aceite de sidra o de manzana.

CÓMO SE APLICA

 

Una vez que hemos lavado el cabello con nuestro champú, aplicamos con el difusor por todo el pelo  y lo peinamos para extender el acondicionador usando un peine de dientes anchos. Esto nos dará un brillo y una suavidad ¡alucinantes!

JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón en el pelo regula su ph y ayuda en el crecimiento de un cabello más sano, bonito y brillante. Su naturaleza ácida aporta al cabello  más brillo, y un aspecto más sano y lustroso. Además, reduce el sebo en los cabellos excesivamente grasos. Se puede realizar una o dos veces por semana.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Jugo de limón

- Spray o difusor

CÓMO SE PREPARA

 

  • Echar dos cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua.
  • Verter el contenido en un spray difusor.

CÓMO SE APLICA

 

Lo vamos echando por todo el pelo, y como antes, lo peinamos con un peine de dientes anchos para ir extendiéndolo. Este remedio puede sustituir al anterior en caso de que tengas el pelo algo más graso. Hay gente que después de aplicarlo, lo deja actuar un rato y después lo aclara, pero yo lo dejo así directamente, sin aclarado.

 

Recomendación: Si te preocupa mucho que el olor que de estos remedios caseros no sea tan bueno como el de tus productos habituales, también puedes añadir a la mezcla algún aceite esencial cuyo olor te guste especialmente, pero en principio, no es necesario ya que los efectos de estas mascarillas no dependen de ellos.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios