COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

ALISADO BRASILEÑO

Esta técnica es conocida como “Cepillado Progresivo” y es un alisado a base de Keratina, aunque no es exactamente lo mismo. La Keratina en sí misma no alisa, sólo reduce el volumen, y el alisado brasileño reestructura y fortalece el pelo, pero es el trabajo de quien lo aplica el que alisa el cabello de una forma muy natural.

 

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un buen alisado brasileño, es fijarnos en que NO LLEVE AMONIACO, ya que lo único que haremos será ayudar a la ruptura de nuestro cabello.

Al igual que el tratamiento de Keratina, se puede realizar en todo tipo de cabellos, y al ser una alisado más “natural”, si tienes el cabello muy ondulado o rizado, ten en cuenta que los resultados pueden no ser 100% satisfactorios (esto es mi experiencia personal).

 

Al igual que el alisado de Keratina, tampoco permite lavarte el pelo durante al menos dos días y como máximo cuatro. Tampoco llevar coleteros, horquillas, o cualquier cosa que haga que tu pelo cobre cualquier forma que no sea liso.

Tanto si recurres a un salón profesional como si decides hacerlo tú misma en casa, el proceso llevará más o menos entre dos y tres horas (dependiendo del largo del cabello). El tratamiento comienza una vez más con un champú especial que dilata la cutícula del cabello. Después, secamos el 100% de nuestro cabello y aplicamos el tratamiento de alisado de keratina brasileña.

 

Luego, lo secamos con el secador haciendo un buen brushing (sobre todo en las raíces) y pasamos las planchas de 6 a 7 veces en cada mechón para que el cabello quede completamente liso y que la plancha pueda sellar la keratina en el cabello correctamente.

 

Suele durar de 3 a 5 meses, dependiendo de cómo cuides tu cabello en este tiempo y las veces que lo laves.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios