COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

ALISADO JAPONES

Conocido es por tod@s nosotr@s este tratamiento. Si no tenemos algún amig@ que se lo haya hecho, conoce a otro que sí y le va de maravilla. Pero para ser honestos, en la práctica real no todas las personas que se lo han hecho están encantadas. Hay muchas mujeres se quejan de haber tenido que cortar un buen trozo de su melena después de usarlo. Pero vamos a intentar averiguar en qué consiste y cómo funciona.

 

Se conoce como el “alisado definitivo”, ya que dura muchos meses liso sin necesidad de volver a ir a la peluquería para alisarlo durante este tiempo. También está considerado como una “permanente” pero a la inversa. Es conveniente aclarar que sus resultados son duraderos en el cabello tratado, es decir, que el pelo nuevo que vaya creciendo, obviamente no será liso, sino que conservará su forma natural.

No se puede realizar en todo tipo de cabellos, ya que los decolorados puede que no resistan bien a este tratamiento tan fuerte. Los cabellos teñidos sin más, deben esperar entre 2 y 4 semanas para aplicarlo, y en cualquier caso, si el cabello está muy estropeado, se recomienda utilizar un tratamiento reparador antes del alisado japonés.

 

Se puede encontrar en varias tiendas en Internet, por lo que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, aunque es preferible acudir a un salón especializado (debido a la complejidad) para que te lo haga un profesional. Por esto los productos de alta calidad para el alisado japonés sólo se encuentran en peluquerías.

 

Es conveniente no lavarse el pelo o “malearlo” con gomas, horquillas, etc…durante 72 horas posteriores al tratamiento.

El proceso puede llegar a durar desde 4 horas a 8 en algunos casos, dependiendo del largo del cabello. Pero la media normal es de 5 o 6 horas. El tratamiento consiste, previo análisis del cabello con un producto específico, en humedecer el cabello y aplicar una crema alisadora protectora que debe dejarse actuar durante 40 minutos. Después, se aclara el pelo con agua y se quita el exceso de humedad con una toalla.

 

A continuación, se plancha el cabello mechón a mechón utilizando una plancha iónica. Una vez que el cabello esté liso, se aplica un producto neutralizador que debe dejarse actuar durante unos minutos para después lavar el cabello con un champú y un acondicionador específicos.

Finalmente, se aclara el cabello y se seca de nuevo, pero esta vez con un secador insistiendo también en cada mechón (haciendo brushing).

 

Los resultados suelen durar entre 4 y 6 meses, dependiendo de como de rápido nos crezca el pelo. Pero lo bueno es que podemos volver a hacérnoslo solo en las raíces una vez que haya crecido, evitando volver a maltratar las puntas.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios