COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CABELLO EN TRANSICION

Son muchas las mujeres que están pasando por un proceso de transición, y a TODAS vosotras queremos deciros, que no desesperéis, vuestro pelo es y será hermoso. Este proceso es algo difícil, lo sabemos, pero si persistes estarás orgullos@ de él y de ti, conseguirás ese pelo que recuerdas de cuando eras pequeña, con su forma natural y ese brillo que parecía haberse perdido.

 

Lo primero es recordar que el pelo, una vez desrizado, no vuelve a su textura natural, y por eso durante este proceso tendrás “dos tipos de cabello”, el tuyo natural que irá creciendo “virgen” y el que estaba desrizado que deberás ir cortando progresivamente para no tener que lidiar con dos texturas.

7 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN para que el proceso sea más llevadero:

1

2

3

4

5

6

7

   - No le pongas plazos a tu cabello. Es un proceso largo, pero merece la pena. Durará aproximadamente entre 4 y 6 meses dependiendo del tipo de cabello, de cómo esté de maltratado, etc…

 

   - El calor no es amigo del pelo afro. El nuevo cabello que irá creciendo debemos protegerlo para lucir finalmente el aspecto que queremos que tenga, por lo que en vez de continuar alisándolo con la plancha o el secador puedes tratar de usar rollos pequeños y optar por peinados más rizados.

 

   - No utilices recogidos que tiren demasiado del cabello. El exponer las raíces del cabello a demasiada tensión, puede ocasionar problemas de alopecia.

 

   - Para camuflar el volumen sin usar las planchas puedes hacer uso de cremas y geles específicos, perfectos para camuflar el nuevo crecimiento.

 

  - Elige tu peinado favorito para protegerlo. Hay algunos peinados que se consideran “protectores” para el nuevo cabello como trenzas, moños, twist, bantú…pero lo más importante es que ninguno esté demasiado tirante o podrás acabar por quebrar el cabello.

 

  - Hidratación, hidratación, hidratación. Como hemos comentado en los cuidados del cabello afro es necesario mantenerlo muy hidratado ya que tiende a perder su hidratación natural.

 

  - Cortar las puntas periódicamente. Ir deshaciéndote poco a poco de tu cabello desrizado ayudará a que te veas y sientas más segura y a sanear tu nuevo pelazo.

A medida que vaya creciendo tu cabello natural, las recomendaciones que debes seguir son las habituales en los cabellos afro. CUIDADO DEL CABELLO AFRO.

 

TU ERES MARAVILLOSA Y PUEDES HACERLO, ¡VAMOS!

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios