COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CABELLOS GRASOS

El cabello graso se caracteriza por una producción excesiva de grasa capilar, y además, se apelmaza porque a las raíces les falta volumen ya que las glándulas sebáceas ahogan la raíz capilar, llegando a provocar en algunos casos la caída excesiva del cabello y la aparición de caspa. Según los expertos, las causas pueden ser desde hereditarias hasta tomar determinados medicamentos, la época del año, los cambios hormonales, el estrés, etc.

 

El cuidado del pelo graso es muy específico, ya que debemos utilizar productos que cumplan la función de regular la secreción de las glándulas sebáceas, como aquellos que contengan algas o plantas como el romero  y la camomila.

 

Se deben evitar sobre todo los aceites, las siliconas (ya que todavía apelmazan más el cabello), y los productos cremosos para el cabello.

 

 

CÓMO MANTENERLO A RAYA EN 5 PASOS:

1

2

3

4

5

Debemos lavarlo más a menudo que los cabellos secos debido a la acumulación constante de grasa, incluso diariamente si es necesario según algunos dermatólogos.

 

Es recomendable utilizar champús translúcidos o transparentes, es decir, aquellos que son más neutros. El más conocido es el anti residuos, que limpia profundamente, y sus activos resecan las glándulas sebáceas, por lo que es ideal en estos casos.

 

También es conveniente utilizar mascarillas de arcilla, que se encuentran en farmacias y parafarmacias. Éstas eliminan el exceso de grasa de tu cabello, ya que la arcilla absorbe de forma muy eficaz la grasa. Pero ten en cuenta que si tu cabello es seco en las raíces, estos champús en algunas ocasiones, tienden a resecar todo el pelo en general, por lo que es conveniente aplicarlo sólo de medios a puntas.

 

Un consejo es que trates de utilizar agua tibia para lavar el cabello, porque el agua demasiado caliente estimula la producción de grasa capilar.

 

Según algunos dermatólogos, no es totalmente necesario utilizar acondicionador en este tipo de cabellos. Lo mejor es utilizar un champú neutro y la mascarilla de arcilla una vez por semana de medios a puntas.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios