COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CABELLO MIXTO

El cabello mixto se caracteriza por ser graso en las raíces pero seco en las puntas, de aspecto apelmazado y sin volumen, no aguanta limpio ni mantiene el peinado mucho tiempo y sin embargo, está seco. Según los expertos, su origen suele estar en los factores externos como sol, coloración, uso constante de secadores a demasiada potencia, planchas…

 

Todavía se agravan más sus síntomas en verano, ya que tendemos a sudar más (lo cual engrasa más las raíces) y sin embargo el sol, el cloro, el agua del mar... lo castigan y lo reseca más en las puntas. El pelo mixto requiere de un cuidado especial y específico, ya que en realidad, tenemos dos tipos de cabello en uno y debemos mezclar algunos consejos de cabello seco y otros de cabello graso.

 

 

MANTENLO A RAYA EN 6 PASOS:

1

2

3

4

5

6

El lavado de estos cabellos debe realizarse, al igual que en cabellos grasos, siempre que se necesite, cada dos días o incluso cada día si así lo demanda tu cabello, pero sin incidir demasiado en el lavado de las puntas.

 

Es recomendable lavar el cabello con el mismo tipo de champú que para cabello graso, es decir, champú translúcido o transparente (aquellos que son más neutros). Aunque si lo prefieres, puedes buscar champús específicos para pelo mixto, pero si te resultan difíciles de encontrar puedes recurrir a farmacias o parafarmacias.

 

Trata de utilizar agua tibia para aclarar el cabello, ya que el agua demasiado caliente estimula la producción de grasa capilar.

 

Es conveniente utilizar un acondicionador debido a la sequedad de las puntas, pero SÓLO de medios a puntas, ya que no queremos seguir engrasando las raíces.

 

Hidratarlo una vez por semana, con una mascarilla de argán, karité o aguacate (pero al igual que en cabellos grasos, aplícala SOLO de medios a puntas).

 

Tampoco es recomendable el uso excesivo de planchas o secadores, pero sabemos que esto es muy díficil en el día a día, así que si vas a usarlas, recuerda aplicar un buen protector térmico.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios