COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CABELLO RIZADO

Estás de enhorabuena. ¡Vaya pelazo! Lo bueno del cabello rizado es que SIEMPRE está de moda. Y llevarlo sano y bonito es tu mejor “vestido” para estar siempre guapa. Además, por suerte, está siendo cada vez más tendencia llevar el pelo completamente natural, sin alisados, ni ondas, tan guapa como tú eres al natural.

 

Pero tiene ciertos inconvenientes, sobre todo si tienes unas partes más rizadas que otras. El cabello rizado  tiende a encresparse y secarse más que el cabello liso, por tanto es más quebradizo. También es algo más frágil, ya que para adoptar esa forma rizada, la cutícula no está totalmente sellada, como en el cabello liso.

 

Te enseñamos como lucirlo en todo su esplendor en 10 pasos:

1.  Lava tu cabello con champú no más de dos veces por semana, ya que esto hace que se reseque el cabello y se encrespe aún más. El resto de veces que lo laves (si es necesario) hazlo con acondicionador, así, propiciarás que pierda menos hidratación y que tus rizos queden más sueltos. Aplícalo desde abajo hacia arriba.

 

2.  Conoce tu tipo de rizo. No todos los cabellos rizados son iguales. Te enseñamos a distinguirlos en "Tipos de Cabello Rizado".

 

3.  Seca tu cabello con una camiseta o playera en lugar de una toalla. Recuerda hacerlo sin frotar, sino “apretarlo” con la camiseta en pequeños movimientos para quitarle la humedad. Esto evitará que se produzca el temido frizz o encrespamiento.

 

4.  Sella la hidratación. Aplica aceites naturales después de usar un acondicionador sin enjuague, que ayuda a sellar la humedad contenida en la hebra del cabello y lo mantiene por más tiempo hidratado. Puedes probar a hacerte un spray humectante en casa para aplicarlo alguna vez durante el día con un poco de acondicionador y agua en un difusor.

 

5.  Desenreda tu cabello cuando esté húmedo con un peine de dientes anchos, será tu mejor aliado. Y recuerda hacerlo desde abajo hacia arriba y no al revés.

6.  Deja que tu cabello seque al aire, pero si vas a secarlo con el secador, debes bajar la temperatura y recuerda mantenerlo a una distancia de por lo menos 15 centímetros y utiliza un difusor. La diferencia a la hora de marcar el rizo es espectacular.

 

7.  Cuando cortes tu cabello, hazte un corte escalado, ya que dará más movimiento a tus rizos y los destacará mucho más.

 

8.  Las planchas son malas amigas del cabello rizado, pero si vas a usarlas, recuerda primero, usar un protector térmico y segundo, NUNCA usarla a una temperatura superior a 200 grados.

 

9.  Usa geles y sprays para peinar e hidratar el cabello. Puedes usar sprays si tu cabello o se vuelve muy grueso, sino, prueba con geles o lociones.

 

10.  Humidifica tu casa. Además de mejorar el aire que respiras, estarás ayudando a tu cabello a mantenerse hidratado y bonito.

SI QUIERES CONOCER REMEDIOS NATURALES PARA DEFINIR TUS RIZOS, PÁSATE POR NUESTRA SECCIÓN DE "REMEDIOS NATURALES" Y DESCUBRE QUÉ MÁS HACER PARA LUCIRLOS EN TODO SU ESPLENDOR.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios