COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CABELLO SECO

El cabello seco suele caracterizarse porque el sebo no desarrolla correctamente su función, que es hidratar el cuero cabelludo, por lo que suelen ser frágiles, tener las puntas abiertas, tienen frizz, son gruesos, ásperos y difíciles de peinar. Según los expertos, las causas pueden ser desde hereditarias, hasta factores medioambientales (sol, agua de mar…), planchas, secadores, tintes, etc…

 

Para un buen cuidado del pelo seco ,debemos evitar el uso excesivo de planchas y secadores, pero como sabemos que en el día a día eso es más complicado, intenta utilizar un buen protector térmico  y realiza un secado ligero con el secador a 15 cm del pelo y nunca durante más de 15 segundos en el mismo sitio.

 

CUIDADOS DEL CABELLO SECO EN 5 PASOS:

1

2

3

4

5

El lavado en este tipo de cabellos debe realizarse cada dos o tres días, e incluso cuatro si tu pelo es capaz de aguantar limpio ese tiempo, ya que un lavado diario sólo contribuye a resecarlo y hacerlo más quebradizo. Además, al espaciar los lavados, contribuyes a que tu pelo genere sus propios aceites naturales.

 

Utiliza champús suaves, nutritivos, hidratantes o enriquecidos, como los que constan de aceites grasos esenciales o ceramidas.

 

Es conveniente en este tipo de cabellos utilizar durante el aclarado un agua más bien tibia o fría, ya que el agua caliente es bastante dañina para el pelo seco.

 

Es esencial aplicar un acondicionador cada vez que laves tu cabello. Deja que el mismo penetre profundamente en el cabello durante unos 3 a 5 minutos mientras das un masaje en el cuero cabelludo para que el producto penetre mejor en tu cabello. Los más recomendables son aquellos que tengan aceites naturales nutritivos y que no lleven siliconas.

 

Una vez por semana, utiliza sobre el pelo ligeramente húmedo una mascarilla nutritiva con aceite de argán, de coco, de aguacate o karité. Déjala actuar durante veinte minutos y lava el pelo como lo harías de forma natural.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios