COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

SOLUCIONES NATURALES PARA LA CAIDA DEL CABELLO

La alopecia es uno de los problemas más temidos, ya que no sólo es un problema físico, sino que afecta significativamente a la autoestima. Las principales causas de la caida del cabello  van, desde factores ambientales, desequilibrios hormonales, tabaquismo, estrés...La buena noticia, es que en la naturaleza, hay varios ingredientes cuyas propiedades favorecen el crecimiento del cabello y su volumen. Aquí os dejo dos tratamientos para el cabello totalmente naturales que podéis probar desde casa.

ACEITES NATURALES

Algunos de los aceites que tenemos por casa, son nuestras mejores armas para luchar con este problema, como el aceite de coco, de almendras, de romero e incluso el aceite de oliva virgen. En concreto:

 

- El aceite de coco contiene ácidos linoleico y palmítico, que aplicado en el cuero cabelludo ayudan al tratamiento de la calvicie. Y además tiene componentes vasodilatadores (aumenta el riego sanguíneo), componentes antibacterianos e hidratantes.

 

Si quieres saber más recetas con aceite de coco visita nuestra web amiga:

http://www.aceitedecocoparaelpelo.com

- El aceite de oliva virgen contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Además previene la caspa y puede retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello ya que bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT.

 

- El aceite de almendras mejora la circulación del cuero cabelludo por lo que aporta más nutrientes debido a sus ácidos grasos y palmíticos a los que se asocian con propiedades antialopécicas. También contiene Vitamina E, que es un excelente antioxidante.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Cualquiera de estos tres aceites

- Aceite de romero

- Bol  o taza

CÓMO SE PREPARA

 

  • Lo único que hay que hacer es mezclar cualquiera de estos tres aceites en un bol con aceite de romero (que además de acelerar los resultados es un excelente aliado contra el envejecimiento).

CÓMO SE APLICA

 

Debes aplicarlo una o dos veces por semana (según la gravedad de tu cabello) por todo el cuero cabelludo y masajear durante al menos tres minutos, realizando una ligera presión con los dedos.

JUGO DE CEBOLLA

Lla cebolla es rica en azufre, que promueve la circulación de la sangre a los folículos, por lo que los regenera y  reduce la inflamación. Además, evita la rotura y acelera el crecimiento del cabello, ya que aumenta la producción de colágeno que ayuda al pelo a crecer.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- 1 cebolla

- Rallador o licuadora

- Colador

CÓMO SE PREPARA

 

  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos.
  • Utilizamos un extractor de jugo, una licuadora o un rallador para extraer su jugo.
  • Lo pasamos por un colador hasta tener sólo el jugo.

CÓMO SE APLICA

 

Una vez que lo tenemos, masajeamos con él el cuero cabelludo y lo dejamos actuar durante 30 minutos. Después, lava el pelo con un champú más bien suave y repite este proceso dos veces por semana para ver los resultados.

AGUA DE ROMERO

El Romero es conocido por sus múltiples propiedades en cuanto al cuidado del cabello ya que, además de ser rico en vitaminas (B6, B2, A C…) y contener antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento capilar, estimula las raíces del cabello evitando problemas como la caída y estimulando el crecimiento.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- 2 cucharadas de hoja de romero secas.

- 300 mililitros de agua.

- Recipiente de plástico

CÓMO SE PREPARA

 

  • Limpia el romero con agua debajo del grifo. Espera que se seque.
  • Pon el agua en un cazo y caliéntalo hasta que hierva.
  • Una vez que hierva, mete las hojas de romero y da un par de vueltas con una cuchara.
  • Apaga el fuego.
  • Cuela la mezcla en un recipiente que no sea peligroso para la ducha y déjala que enfríe.

CÓMO SE APLICA

 

  • Una vez fría la mezcla, nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual.
  • Después, nos echamos el agua de romero masajeando el cuero cabelludo.
  • No enjuagues esta agua, déjala en el cabello.
  • Hazlo cada vez que te laves el cabello.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios