COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CHAMPUS SIN QUIMICOS

Cada vez son más las personas que quieren lavar su cabello con champús “libres” es decir, sin sulfatos, parabenos, siliconas…Y es que hay champús que incluso utilizan derivados del petróleo. Sin entrar a valorar esto (creemos que habla por sí solo), los sulfatos  son muchas veces los causantes de problemas capilares tales como la caspa, los picores, los eczemas, e incluso la decoloración rápida del cabello en aquellas con algún tipo de coloración. Además, en algunos casos, provocan el engrasamiento del cuero cabelludo, ya que provocan una pérdida de los aceites naturales.

 

El más común es Lauryl sulfato de sodio (SLS) que no es ni más ni menos que un agente que genera espuma, el encargado de llevarse la suciedad, el problema, es que bastante “agresivo” y contribuye a destruir la capa protectora de nuestro cuero cabelludo.

¿POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ SIN SULFATOS?

Los beneficios de este tipo de champús son muy elevados. Para empezar, puedes lavar tu cabello más a menudo sin temor a que se estropee. También ayudan a mantener el color por más tiempo (los sulfatos “arrastran” el color del cabello),  irritan menos el cuero cabelludo y son un gran aliado si tienes eczemas o alergias.

 

Son recomendables para todo tipo de cabello, ya que estarás evitando a tu pelo un montón de químicos, pero son especialmente recomendables en cabellos grasos, finos, o personas que se les cae el cabello en exceso.

¿POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ SIN SILICONAS?

Las siliconas se utilizan para formar una película alrededor de cada cabello y mejorar su apariencia, pero no dejan penetrar otros tratamientos. Además, esta película, lo único que hace es “disimular” un problema que hay en nuestro cabello, y hacer que no se note. Algunas siliconas, como la Dimeticona, son increíblemente difíciles de desincrustrar de nuestro cabello incluso con sulfatos.

 

Sin embargo, hay mucha gente que utiliza las siliconas sólo de medios a puntas para dejar la raíz libre y sin embargo “embellecer” el resto del cabello.

¿POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ SIN PARABENOS?

Los parabenos se usan para conseguir que el producto dure más tiempo, pero como contraprestación tienen naturaleza tóxica y provocan irritación de la piel, afectan al equilibrio hormonal, y pueden provocar caída de cabello.

¿CÓMO  IDENTIFICAR UN CHAMPÚ SIN QUÍMICOS?

Es muy importante que si vas a decidirte a eliminar los sulfatos, leas bien la etiqueta de todos los champús que pasen por  tus manos, y descarta aquellos que contengan los siguientes elementos:

Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS)

Cloruro de sodio o sal de mesa: Puede causar sequedad y picor, además de la pérdida del cabello.

Polietileno de glicol: Quita la humedad natural al pelo y la piel.

Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA)

Los parabenos como metilparabeno y propilparabeno.

El formaldehído

El alcohol

Fragancia sintética o perfume

Propilenglicol Glycol (se conoce como anticongelante de coche)

Lanolina y petróleo

Dimeticona: Silicona

CHAMPUS LIMPIOS

Está claro que en este tema podemos gastarnos lo que queramos, tenemos champús desde 5 euros hasta 20, e incluso más. Os dejamos una lista con los champús que hemos encontrado pero tranquilos, que los hay de todos los precios.

 

Si quieres hacer tu propio champú casero te enseñamos cómo aquí.

Giovanni Smooth As Silk Deep Moisture Shampoo (link directo*)

Giovanni Tea Tree Tripe Treat Invigorating Shampoo  (link directo*)

www.comocuidarelcabello.com

La marca Weleda no lleva sustancias de origen petroquímico, ni siliconas, ni sulfatos.

Weleda  (link directo*)

La marca AS I AM no lleva sustancias de origen petroquímico, ni siliconas, ni sulfatos. Especialmente recomendado para cabello afro.

AS I AM  (link directo*)

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios