COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CHAMPUS SOLIDOS

Aunque much@s de nosotr@s ya conocemos este producto, se está empezando a poner muy de moda, precisamente este año. Y no es casualidad, ya que a mucha gente le interesa cada vez más la tendencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

 

Pero ¿cómo cuidan estos productos el medio ambiente? Pues es sencillo, el champú sólido no utiliza ningún tipo de envase y sin embargo, equivale según los expertos, a  tres  botes medianos de champú, por lo que estamos ahorrándonos esas tres botellas de plástico.

 

Entonces, ¿qué diferencia al champú sólido de las pastillas de jabón tradicional? Muchas de nuestras abuelas nos han contado historias sobre cómo lavaban el cabello con una pastilla de jabón Lagarto “de toda la vida” y ojo, tenían el pelo más que decente. Pero estos nuevos champú sólidos, están creados específicamente para el cabello y tienen un montón de ventajas que te explicamos a continuación.

 

Recomendación: Conseguirás que duren más siempre que guardes la pastilla completamente seca o dejarlas al aire en recipientes que no tengan nada de agua.

VENTAJAS DEL CHAMPÚ SÓLIDO

   1. Es más natural que los champús convencionales. No sólo lleva menos sulfatos y más aceites esenciales, sino que además, al contener poca cantidad de agua, no necesitan añadir tantos conservantes sintéticos.

 

   2. Es ideal para personas con cuero cabelludo sensible. Al contrario de los champús líquidos, en lugar de aplicar directamente el champú sobre el cuero cabelludo, lo que se aplica es la espuma, que se crea con dos o tres pasadas.

 

   3. Son más efectivos que un champú convencional. Los champús sólidos sólo necesitan una pasada debido a su alta concentración de activos en su fórmula.

 

   4. Es más económico. Según los expertos, dura unos 80-100 lavados, por lo que aunque al principio parece más caro, en realidad es un ahorro para nuestro bolsillo.

 

  5. Es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Como te contábamos antes, equivale a tres botellas de plástico de champú, sólo que no necesita envase, así que eso que nos ahorramos en contaminación. Según los responsables de Lush, en un año consiguen ahorrar en la fabricación y transporte de 5.700.000 botellas de plástico, o, lo que es lo mismo, 142 toneladas menos de plástico. Esto evita que se emitan a la atmósfera 484 toneladas de CO2, responsable del efecto invernadero.

 

   6. Puedes llevarla contigo de vacaciones sin problemas. Tanto en el avión como en coche, estas pastillas no se derraman y pesan mucho menos, por lo que pueden ir contigo siempre que quieras.

 

La parte menos positiva, o que algunas personas más critican de este tipo de champús, es que el cabello tiene que acostumbrarse a “desintoxicarse” de los detergentes que llevan los champús normales. Esto implica un proceso de transición en el que algunas personas aseguran que notan su cabello más “áspero” al principio. Pero con el paso de los días, tu cabello lucirá un brillo y aspecto natural que te “enganchará” completamente a este producto. Recomendado 100%.

¿DÓNDE COMPRAR CHAMPÚ SÓLIDO?

Nosotros conocemos fundamentalmente dos marcas de champú sólido, Lush y  Herbal Bioanature, que son las más consolidadas en la fabricación de este tipo de productos.

 

En el primer caso, los jabones Lush  no testan los productos en animales, por lo que es totalmente recomendable. Si entráis en sus páginas, os dicen dónde podéis comprarlo y si hacen entregas a vuestro país.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios