COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO ELIMINAR EL FRIZZ O ENCRESPAMIENTO

El pelo con frizz o pelo encrespado es uno de los problemas más comunes de muchas mujeres. Hace que sea mucho más difícil manejar y peinar nuestro cabello. Se debe a que la fibra exterior del cabello se vuelve más áspera y rugosa ya que le falta hidratación, así que nuestro pelo pierde flexibilidad.

 

¿Es irreparable? No. Podemos solucionar este problema de varias formas, tanto para un “apaño” como de forma permanente si somos más constantes. ¡¡¡FRIZZ NO MORE!!!

PRODUCTOS QUE DISIMULAN EL FRIZZ

Si lo que quieres es saber cómo eliminar el frizz de tu cabello ahora mismo, lo mejor es que utilices productos anti frizz que recubren el cabello  y reparan los poros de la fibra capilar.

 

Hay muchos tratamientos que podemos utilizar. Es conveniente que contengan Keratina, ya que esto ayudará a nuestro cabello a mantener el frizz a raya.

CHAMPÚS ANTI FRIZ

 

Cuando vayas a comprar un champú anti frizz, fíjate que contengan aceites (argán, Karité, Coco, Jojoba….) que sellarán la cutícula exterior del cabello, cubriéndolo para que tenga un aspecto más uniforme.

 

 

ACONDICIONADORES ANTI FRIZ:

 

 Estos acondicionadores, suelen reparar las zonas más dañadas de tu pelo a base de proteínas. Es importante, al igual  que el champú, que contengan algún tipo de aceite natural como argán, Karité…ya que ayudará a portar una hidratación extra a tu cabello.

 

MASCARILLAS INTENSIVAS:

 

Las mejores mascarillas son las que llevan aceite de coco, ya que consiguen una hidratación profunda y recientemente se ha demostrado que este aceite es el único que consigue penetrar en la fibra capilar. Por eso, este es un buen aliado para nutrir y reparar nuestro cabello desde la superficie hasta la fibra capilar.

 

SERUM ANTI FRIZZ:

 

Para dar un toque final a nuestro peinado y eliminar completamente el aspecto desaliñado del frizz es perfecto un serum. Con este producto podrás prevenir la deshidratación y dar suavidad a tu pelo.

CUIDADOS PARA PREVENIR EL FRIZZ

Si quieres acabar con el cabello con frizz de forma permanente, incluye estos simples pasos siempre que te sea posible y conseguirás que tu cabello recupere su hidratación natural para lucir perfecto. Date el tiempo, sé constante y verás cómo este problema desaparece de tu cabello para volverse parte del pasado.

1

2

3

4

5

6

7

8

- No laves tu cabello a diario. Si lo haces, eliminas los aceites naturales de tu cuero cabelludo que ayudan a protegerlo y mantenerlo sano. Trata de espaciar el lavado al menos un día si tu cabello es muy graso.

 

- Protege el cabello de los rayos UVA, la humedad y  calor externo con productos adecuados. Simplemente el aplicar un protector a tu pelo hará que sea mucho menos vulnerable a perder su hidratación natural. Es importante que lo apliques con el cabello húmedo.

 

- Lava el cabello con agua tibia o más bien fría. Sabemos que esto en invierno es un fastidio, así que simplemente intenta que el agua no esté muy caliente, ya que el agua caliente reseca el cuero cabelludo. Además, el agua más fría aportará un brillo extra a tu pelo. Si no es posible, utiliza sólo el agua fría en el último aclarado.

 

- Utiliza toallas de microfibra. Si no tienes o no quieres comprarlas, simplemente quita la humedad de tu cabello con cuidado, pero nunca frotándolo.

 

- Desenredar el cabello cuando esté seco, antes de lavarlo evita roturas, ya que el cabello mojado se rompe más fácilmente que el seco.

 

- Utilizar peines de dientes anchos y no cepillos. La fricción de los materiales de los cepillos con tu pelo no hace sino aumentar el frizz.

Y si además pueden ser de cerdas naturales en lugar de plástico o  metal muchísimo mejor.

 

- Secar el cabello con aire frío. Le dará un aspecto más saludable y evitarás resecarlo en exceso.

 

- Sabemos que a veces es difícil, pero debemos tratar de evitar los tintes y los productos químicos. Estos productos resecan muchísimo el cabello y suelen estropearlo mucho más rápido de lo normal. Trata de usarlos únicamente si es imprescindible, y si es así, usa una buena mascarilla hidratante una vez por semana.

SI QUIERES CONOCER LOS REMEDIOS NATURALES PARA EL FRIZZ, PÁSATE POR NUESTRA SECCIÓN DE "REMEDIOS NATURALES" Y ELIGE EL TUYO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios