COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CORTES DE CABELLO SEGUN LA FORMA DE TU CARA

Que no a todas nos queda bien lo mismo es algo que tenemos más que claro. Por más que nos guste el corte de pelo de Rihanna, nos armamos de valor, vamos a la peluquería y salimos queriendo matar al peluquero porque no nos sienta igual de bien.

 

La solución para verte como una estrella de Hollywood no es ni más ni menos que sentirte como una de ellas. Y para eso debemos encontrar qué corte de cabello nos sienta aprovechando nuestra belleza innata (sí, tú también la tienes).

 

Así que ¡vamos a despertar nuestra belleza natural y descubrir cómo lucir el mejor corte de pelo para ti!

CORTES PARA CARA REDONDA

No, no eres gorda. Simplemente tu barbilla ha decido esconderse por alguna razón y lo que tenemos que hacer es encontrar un corte de pelo que haga que vuelva, por lo que debemos escoger uno que nos alargue la cara.

 

Por tanto es importante que el volumen esté en la parte superior.

 

Los cortes asimétricos son lo tuyo, que tengas mechones con diferentes alturas harán que te veas como una celebrity. No es necesario que lo cortes a una determinada altura, sino que cómo lo cortes cumpla una serie de requisitos:

www.comocuidarelcabello.com

- FLEQUILLO:

 

     o Que quieres llevar flequillo…Buena elección, tan sólo procura que sea de lado y no recto, y  que esté bien desfilado.

      o Si no te gusta el flequillo…Estarás exactamente igual de guapa si eliges un corte con la raya a un lado o en medio pero que sea asimétrico.

 

- LARGO DEL CABELLO:

 

    o Si te gusta llevar el pelo corto, estás de suerte, porque el corte bob por encima de los hombros te va genial, y sería perfecto combinarlo  con alguna capa más larga.

    o Y si lo quieres más largo…Perfecto, sólo tienes que tener en cuenta que las capas han de ser largas para fomentar la sensación de cara alargada.

CORTES PARA CARA OVALADA

Enhorabuena. Tienes un rostro tremendamente proporcionado, es lo que los expertos consideran “la forma de rostro ideal”, en el que tu frente y tu barbilla tienen prácticamente el mismo ancho.

 

Estás de suerte porque tu cara se adapta a todo tipo de peinados y cortes de cabello para mujer

www.comocuidarelcabello.com

- FLEQUILLO:

 

    o Si te gusta llevar flequillo, te recomendamos que sea recto y largo, ya que esto acortará longitud al rostro y armonizará más si cabe las proporciones. Y si es lateral, quedará genial con un corte a la altura de los hombros.

    o Si no te gusta el flequillo puedes peinar tu cabello con la raya en medio o a un lado e intenta darle volumen para que quede más natural.

 

- LARGO DEL CABELLO:

 

    o Si te gusta el pelo cortito, puedes cortarlo a la altura de los hombros, incluir unas ondas y un flequillo lateral.

    o Y si te gusta llevar el pelo muy corto, te anunciamos que eres de las pocas que puede llevar el pelo tipo mohawk como Riahanna, ósea muy corto y con el flequillo hacia un lado.

    o Que te gusta llevarlo más largo, entonces prueba a llevar la raya en medio e incluir unas ondas, pero intenta no darle demasiado volumen en la parte superior ya que tu cara se verá más alargada.

CORTES PARA CARA TRIANGULAR

En este tipo de rostros, la frente es más ancha que la parte inferior de la cara, y la barbilla más alargada.

 

Nuestro objetivo debe ser compensar ambas zonas, así que es importante evitar a toda costa el volumen arriba e intentar sacar volumen en la parte de la barbilla.

www.comocuidarelcabello.com

- FLEQUILLO:

 

    o Los mejores flequillos son los lisos sin ningún volumen.

 

- LARGO DEL CABELLO:

 

    o Es recomendable no elegir un peinado demasiado corto que deje al descubierto nuestra barbilla, y menos si tienes volumen en el flequillo, ya que esto hará que tu mentón parezca todavía más estrecho.

   o Son ideales los cortes a media melena y si puede ser ondulado o rizado para dar volumen abajo. Las capas largas consiguen este efecto, así como la melena larga y lisa.

CORTES PARA CARA RECTANGULAR

Si tienes el rostro rectangular notarás que la forma de tu rostro es alargada, sin embargo la frente es ancha y de igual tamaño que los pómulos y la barbilla.

 

Nuestro objetivo será añadir volumen en los laterales para disminuir la sensación alargada del rostro. No es recomendable añadir volumen en la parte superior (cardados, peinados ahuecados, etc).

www.comocuidarelcabello.com

- FLEQUILLO:

 

     o El que mejor te sentará es el flequillo ladeado, ya que aporta volumen a los lados de la cara y reduce la sensación de longitud.

 

- LARGO DEL CABELLO:

 

    o Un cabello largo con capas es ideal, ya que proporcionará volumen en los laterales y da un aspecto mucho más armonioso.

    o Si eliges una media melena, procura que sea a la altura de los hombros y no de la barbilla, porque marcará más la forma rectangular de tu rostro.

CORTES PARA CARA CUADRADA

Tu rostro es igual de ancho que de largo, y tienes una mandíbula más bien marcada.

 

Seguramente creerás que tus facciones se marcan demasiado, pero según muchos fotógrafos de moda, este tipo de rostro es ideal para la fotografía, ya que los ángulos bien definidos dejan ver bien la cara enmarcada.

 

En este tipo de rostros debemos procurar suavizar las facciones.

www.comocuidarelcabello.com

- FLEQUILLO:

 

    o Con un flequillo que vaya hacia un lado estarás estupenda.

    o También puedes elegir un flequillo abierto, siempre que sea más bien largo, casi a la altura de los ojos para que cubra bien toda la frente.

 

- LARGO DEL CABELLO:

 

    o Puedes elegir una melena larga con ondas que suavizará la forma de tu mandíbula. O si lo prefieres liso, trata de que algún mechón caiga sobre tu cara, para suavizar las facciones.

    o Si te gusta más la media melena, dale un toque de movimiento con algunas capas y conseguirás disimular los ángulos de la cara.

    o Si te gusta el corte bob, debes saber que ha de ser con pocas capas y más largo de lo  normal, por debajo de la mandíbula, ya que si no pronunciarás más esta zona y se verá más marcada.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios