COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CRECIMIENTO DEL CABELLO

COMO HACER CRECER EL PELO

A petición popular, traemos este artículo con algunas recomendaciones y consejos que podemos llevar a cabo fácilmente en casa para acelerar el crecimiento de nuestro cabello.

 

1. Usa un cepillo que no parta tu cabello. Te recomendamos alguno tipo "tangle teezer", ya que son bastante respetuosos con el cabello. En cualquier caso, debe ser un cepillo con las cerdas flexibles, ya que evitan los “enganchones de pelo” y que éste se parta.

 

2. Cepilla tu cabello una o dos veces al día, preferiblemente por la noche, para estimular la circulación de tu cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares. Procura hacerlo de una forma suave, mimándolo.

 

3.  Es muy importante que masajees el cuero cabelludo de una forma suave cada vez que te laves el pelo durante al menos 5 minutos, igual que nos hacen en la peluquería. Haz círculos en la toda la cabeza con la yema de los dedos para favorecer la circulación y el riego sanguíneo, y estimula el crecimiento de la raíz.

 

4.  En contra de la creencia popular, hay que cortarse el cabello sólo cuando sea necesario, y la cantidad justa y necesaria. Es decir, cortarlo sólo cuando las puntas estén estropeadas (y sólo las puntas), ya que si no se seguirán abriendo hacia arriba y volverá el cabello más fino, lo que provocará menos longitud a largo plazo. Mi experiencia me dice que si lo cortas periódicamente no haces que el cabello crezca más rápidamente.

 

5.  Aunque suene bastante obvio, si maltratamos nuestro cabello no crecerá tan rápido. Es decir, el uso excesivo de planchas, secadores, tintes, tenacillas, etc no hace sino favorecer la rotura y dañar nuestro pelo. Además, no permite que nuestro cabello descanse. Si estáis muy acostumbradas a usarlos, al principio el cabello parecerá más fosco, pero en dos o tres semanas notarás tu cabello más fuerte y mucho más bonito que antes de usarlos. Como sabemos que es casi IMPOSIBLE no usarlas nunca, trata de usarlas al menos lo menos posible.

6.  Trata de usar alguna mascarilla reparadora una vez por semana. Esto hará que las puntas tiendan a abrirse menos y por tanto habrá que cortarlo menos a menudo. Os recomendamos que sea lo más natural posible, ya que como hemos dicho muchas veces, muchos productos capilares actuales llevan siliconas e incluso, derivados del petróleo.

 

PÁSATE POR NUESTRAS MASCARILLAS NATURALES Y ELIGE LA TUYA!!!!!

 

7.  Aplica un aceite específico para cabello (como el de Argán) de medios a puntas cada día antes de ir a la cama. Aplica sólo una pequeña cantidad en tus manos y frótalas antes de aplicarlo en el cabello. No eches mucho, pues no se trata de ensuciarlo sino de darle un toque de hidratación y brillo para que luzca más sano.

 

8.  Si mantienes una buena alimentación se verá reflejado también en tu pelo y tus uñas. Una alimentación rica en frutas, verduras, huevos, diferentes tipos de carne y pescado, y baja en azúcar favorece la producción y el crecimiento del pelo.

 

9.  Beber mucha agua. Lo habrás oído mil veces, pero también ayuda a mantener hidratado el cabello, y no sólo el cuerpo.

 

10.  Hazte una o dos trenzas antes de irte a la cama. Esto hará que tire ligeramente de la raíz y favorece que el cabello crezca más rápido.

SI QUIERES CONOCER REMEDIOS NATURALES PARA HACER CRECER EL PELO MÁS RÁPIDO, PÁSATE POR NUESTRA SECCIÓN DE "REMEDIOS NATURALES" Y DESCUBRE QUÉ MÁS HACER PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios