COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

CUIDADO DEL CABELLO AFRO

Por regla general el cabello afro tiene un menor número de capas de la cutícula (de 6-8 capas de media) frente a las 12 capas que tienen otro tipo de cabellos. Además, las glándulas sebáceas situadas en la base del cuero cabelludo son más pequeñas, lo que hace que el cabello sea algo más seco, áspero, tenga propensión a las roturas y descamaciones y que no tenga tanto brillo.

 

Uno de los problemas más comunes en este tipo de cabellos es decidir si queremos dejarlo natural o por el contrario alisarlo. Nosotros siempre apostamos por tu cabello natural, que es precioso, sólo tienes que cuidarlo para que luzca en todo su esplendor.

Un consejo previo a estos cuidados es que el calor es el enemigo número uno del cabello afro. Los secadores, planchas…no hacen sino facilitar la ruptura de tu cabello y su deshidratación.

 

Y tampoco ayudan mucho los peinados muy tirantes, como las trenzas demasiado prietas o las coletas altas. La clave por tanto ya la habrás adivinado…exacto: hidratar, hidratar, hidratar, para que tus rizos se vean perfectos de una forma natural.

COMO LAVAR EL CABELLO AFRO

Mucho se está hablando sobre esto últimamente. Y es que si bien es cierto que ningún cabello debe lavarse cada día (ya que se pierden los aceites naturales que protegen el cabello), en el caso de los cabellos afros es todavía menos recomendable lavarlo tan a menudo. Esto se  debe a que son más quebradizos y conservan menos la humedad que el resto de cabellos. Por eso, cada vez son más las personas que hablan del co-wash (sustituir el champú por acondicionador) o del no poo (lavar el cabello con agua y bicarbonato de sodio) como alternativa a este exceso de lavado del cabello.

 

Nosotros recomendamos lavar el cabello afro con champú una vez cada semana o cada dos con champús sin sulfatos y que sea humectante, especial para cabellos secos.

 

Si necesitas lavarlo más veces por semana, puedes lavarlo cada tres o cinco días con un acondicionador enriquecido (deep treatment o deep conditioner) que proporciona los nutrientes necesarios para el cabello., sin champú. Este co-wash permitirá que tu cabello se hidrate y se mantenga controlable. Aplícalo de medios a puntas (no sobre la raíz) para evitar el apelmazamiento.

HIDRATAR EL CABELLO AFRO

Una vez por semana (puedes hacerlo antes de lavar tu cabello con champú o con acondicionador) aplica en el cabello algún tipo de aceite natural, como aceite de coco, aceite de almendras, argán, jojoba o aceite de oliva. Además de  aportarte hidratación, ayudará a prevenir las puntas abiertas.

 

Puedes usarlos a modo de mascarilla  dejarlo en tu cabello al menos 20 minutos antes de lavarlo. . Si no sabes cómo, no te preocupes, entra en nuestros Remedios Naturales-Mascarillas y DÉJATE QUERER.

COMO DESENREDAR EL CABELLO AFRO

Que es una tarea que lleva tiempo nadie va a discutirlo, pero sí puedes usar algunas técnicas que te ahorrarán algo de tiempo.

 

Si lo desenredas después de utilizar una mascarilla facilitarás el proceso, incluso es posible que puedas ayudarte un poco con los dedos y evitar roturas. Y si lo haces dos veces por semana también, ya que cuanto más tiempo pase el pelo afro sin desenredarse, más difícil será después.

 

Puedes utilizar peines de dientes anchos o un cepillo cuadrado grande cuando sea posible o lo tengas más largo (siempre que este no te dé más tirones y parta tu cabello). Trata de dividir tu cabello en secciones y comienza a cepillar de puntas a raíces y no al revés. Puedes probar a hacerte una trenza en cada sección que vallas desenredando para que no vuelva a enredarse.

COMO SELLAR LA HIDRATACION

El cabello afro pierde la humedad rápidamente, pero puedes ayudarlo aplicándote aceites naturales después de usar un acondicionador sin enjuague, que ayuda a sellar la humedad contenida en la hebra del cabello y lo mantiene por más tiempo hidratado.

 

Puedes probar a hacerte un spray humectante en casa para aplicarlo alguna vez durante el día con un poco de acondicionador y agua en un difusor.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios