COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

PREVENCIÓN DEL PIOJO

Cuando nuestros hijos están en período escolar, o simplemente cuando tenemos cerca a alguien que los ha padecido, estamos expuestos a estos odiosos bichitos, por lo que es importante prevenir su contagio.

 

Con el aceite de coco, como hemos explicado anteriormente, es posible prevenirlos de la siguiente manera:

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

-Aceite de coco

-Una toalla

 

¿CÓMO SE APLICA?

 

- Derrite la cantidad de Aceite de coco necesaria para cubrir todo tu cabello.

- Espera a que enfríe.

- Aplica una pequeña cantidad de aceite en las manos y lo masajeamos por todo el cuero cabelludo (desde la raíz a las puntas), insistiendo en las zonas donde suelen alojarse con mayor frecuencia (nuca, coronilla y detrás de las orejas).

- Después, simplemente déjalo actuar unos 20 minutos (envolviendo el pelo en una toalla) y acáralo con tu champú habitual.  Haz esto regularmente (las veces que laves tu cabello o el de tu hij@ por semana) y lograrás prevenir el contagio de los piojos.

ELIMINAR LOS PIOJOS

Pero si ya es tarde para prevenir porque ya están en tu cabecita, no te preocupes porque te damos unas pautas para eliminarlos definitivamente de tu cabeza. Debemos contar con los siguientes materiales:

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Aceite de coco Virgen

- Una toalla

- Una liendrera

 

¿CÓMO SE APLICA?

 

El proceso es muy sencillo.

- En primer lugar debemos tener tanto la cabeza como el cuero cabelludo secos en ese momento. Luego, empapamos toda la cabeza y el cuero cabelludo con el Aceite de Coco Virgen.

- Después ponemos una toalla alrededor de la cabeza durante unas horas.

 

- Posteriormente, y aprovechando que gracias al aceite el pelo es más fácil de desenredar ahora, utilizamos la liendrera para retirar del pelo los piojos muertos y sus liendres o huevos, que saldrán ahora mucho más fácilmente ya que estarán muertos.

 

- Por último, es recomendable volver a lavar y secar el pelo, y aplicar de nuevo el aceite de coco (para prevenir y eliminar posibles piojos que hayan podido sobrevivir), pero esta vez con una cantidad menor. Es decir, poniendo un poco sobre las palmas de la mano y extendiéndolo de raíces a puntas sin que quede el pelo graso .

 

- Teniendo en cuenta que las liendres tardan aproximadamente diez días en eclosionar, debemos seguir utilizando el aceite de coco durante este período, pero como hemos dicho anteriormente, en una cantidad menor. Además, esto nutrirá y reparará tu cabello.

 

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios