COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

ENVEJECIMIENTO CAPILAR

Que todos vamos envejeciendo es algo que algunas personas asumen mejor que otras. Sin embargo, cuando los efectos del envejecimiento se empiezan a hacer visibles en nuestro rostro o cabello tenemos dos opciones, o resignarnos, o tratar de evitar los efectos adversos de la edad.

 

¿Notas que tu cabello se enreda más en la nuca que antes? ¿Tu pelo se parte y se debilita? ¿Tu color natural se ve menos intenso que antes? Esto pueden ser síntomas de envejecimiento capilar.

 

Pero, ¡tranuil@! En este artículo te explicamos las causas más comunes del envejecimiento capilar, cuáles son los cambios más obvios que te alertarán y qué puedes hacer para retrasarlo.

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

1. La causa más común es la genética, y por tanto depende de cada persona. Sin embargo, hay ciertos hábitos y costumbres que ayudan al envejecimiento capilar.

 

2. La exposición al sol, al cloro, al agua de mar… aceleran el envejecimiento del cabello. Así que ya sabes, compra un buen protector solar para tu cabello o haz tu mism@ uno visitando nuestro artículo protectores térmicos.

 

3. Los cambios hormonales debidos al estrés, a la menopausia, etc… hacen que se produzcan menos estrógenos y por tanto, que el cabello pierda volumen, se acelera la caída y se vuelve más fino.

 

4. El uso excesivo de planchas, secadores y aparatos eléctricos. Esto no envejece el cabello por sí mismo, pero sí ayuda a debilitarlo y que se acelere el proceso.

SÍNTOMAS DEL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

1. Sequedad en el cabello. Este síntoma es mucho más notable en personas que antes tenían el cabello o graso o mixto y empiezan a notarlo especialmente seco.

 

2. Cambios en el color del cabello. El color de nuestro cabello se debe a que los folículos producen melanina, que es la que aporta color. Sin embargo, a partir de los 30 años (depende de la persona), nuestro cuerpo segrega menos melanina y empiezan a aparecer las primeras canas en las sienes, extendiéndose al resto del cabello.

 

3. El cabello crece más lento.

 

4. Debilitamiento: el cabello se vuelve más fino y débil, por lo que es más propenso a abrirse en las puntas y finalmente romperse. Además, tiende a enredarse mucho más, sobre todo en la zona de la nuca.

 

5. Incremento de la pérdida de cabello: Este es un problema que no sólo sufren los hombres. Las mujeres también experimentan pérdida de cabello con la edad que se debe consultar con un experto.

 

6. Como consecuencia de lo anterior, también experimentamos una pérdida de volumen y densidad, y notamos que los recogidos no son tan voluminosos como antes.

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

A pesar de que el tiempo pasa para todos, si hay ciertas cosas que podemos hacer y tener en cuenta para evitar el envejecimiento capilar.

 

1. Hazte un détox capilar una vez cada 15 días, ya que el cuero cabelludo necesita tener los poros limpios y fortalecerse. Si no sabes cómo hacerlo te enseñamos en nuestro link détox capilar.

 

2. Cepilla el cabello dos o tres veces al día. Así, favorecerás la circulación y ayudarás al crecimiento del cabello.

 

3. Limita el calor. Sabemos que en ocasiones es difícil, pero debemos proteger bien nuestro cabello del sol, las planchas, secadores, etc….  Así que trata de usar un buen protector térmico y reducir lo que puedas el uso de aparatos eléctricos.

 

4. Bebe más agua. Si bebes dos litros de agua al día, no sólo hidratas tu cuerpo, sino también tu cabello.

 

5. Incluye en tu dieta las vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales, como  salmón, linaza, lentejas, arándanos, espinacas y huevo.

 

6. No te estreses demasiado. Lo sé, es difícil. Pero piensa que el estrés puede debilitar tu cabello y acelera el envejecimiento capilar.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios