COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

NO POO

El no’ poo es un concepto derivado de No Shampoo (sin champú), pero a la vez también es una crítica simbólica a los productos que utilizamos para lavar nuestro cabello, ya que son –y perdón por la palabra– una caca (es lo que significa poo en el lenguaje infantil anglosajón). Este “movimiento” nació en EEUU en los años 30, y siguió creciendo hasta consolidarse en los años 70-80.

 

Los admiradores de este método, defienden que los productos de cosmética capilar que usamos normalmente, dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo, hacen que se ensucie a menudo y no consiguen hacerlo brillar de forma natural. Además, defienden que el uso de champús u otros productos capilares elimina el propio sebo natural, y como consecuencia, el cuero cabelludo genera más grasa, por lo que al final, entramos en un bucle y generamos dependencia a estos productos de limpieza para mantener el pelo limpio y libre de grasa.

 

¿Solución?

 

Lavarse el pelo con productos única y exclusivamente naturales. Consiste básicamente en utilizar bicarbonato de sodio para el cabello a modo de champú, y vinagre de manzana como acondicionador.

 

Los detractores del método No poo, argumentan que el bicarbonato tiene un PH distinto al del cuero cabelludo, por lo que no es bueno utilizarlo frecuentemente en el cabello. Además, aseguran que provoca la decoloración del cabello.

 

Si quieres aprender como lavarse el pelo sin champu sigue leyendo.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Bicarbonato de Sodio

- 1 taza de agua

- Vinagre de Manzana

- Spray o Difusor DE PLÁSTICO

CÓMO SE PREPARA

 

PARA EL CHAMPÚ

 

  • Mezcla un vaso de agua con una cucharada (pequeña) de bicarbonato de sodio.
  • Remueve hasta que se disuelva bien.
  • Vértelo en un spray difusor DE PLÁSTICO. ¿Por qué de plástico? Porque vamos a meterlo en la ducha o bañera y así evitamos accidentes.

 

 

PARA EL ACONDICIONADOR

 

  • Mezcla un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana.
  • Remueve hasta que se disuelva bien.
  • Vértelo en un spray difusor (si puede ser, de distinto color al anterior y así sabemos cuál es cada uno).

CÓMO SE APLICA

 

EL CHAMPÚ

 

  • Moja tu cabello con abundante agua antes de usar el bicarbonato.
  • Usa la mezcla de agua y bicarbonato como champú. ¿Cómo? Ve aplicándolo por todo el cabello (sobre todo la raíz) con la ayuda de un srpay o difusor. Es aconsejable ir dividiendo el pelo en secciones para asegurarnos de que limpiamos bien todo el cabello.
  • Una vez que hemos acabado de echar el líquido, masajea el cuero cabelludo primero y el cabello después durante dos o tres minutos, como si fuera un champú normal.
  • Es extraño porque no hace espuma, obviamente, así que es una sensación un poco rara.
  • Acláralo con agua abundante.

EL ACONDICIONADOR

 

  • Es básicamente vinagre para el cabello a modo de acondicionador. Una vez que hemos aclarado el bicarbonato del cabello, cogemos el spray con el vinagre dentro y empezamos a aplicarlo por todo el cabello, hasta que se acabe la mezcla.
  • Dejamos actuar durante dos minutos.
  • Aclaramos con abundante agua.

RECOMENDACIÓN

 

Una vez cada quince días hay que hacerse un “lavado de huevo”, que consiste en separar la yema de un huevo y lavarnos el pelo con ella como si fuera un champú normal. Después, utilizar el champú de bicarbonato y el acondicionador de vinagre de manzana como las otras veces y listo.

 

Durante los primeros días del método “no poo”, tu cabello puede engrasarse y parecer un poco sucio, pero es porque comienza a desintoxicarse de los productos químicos que han estado afectando a su ciclo natural. Después de unos cuantos lavados su ph se regulará y tu pelo se verá más saludable y vivo. Además, aguantará mucho más tiempo limpio.

 

Este método puede usarse permanentemente y abandonar definitivamente el champú, o usarlo de vez en cuando para  a modo de "desintoxicación" frecuente del cabello. Está claro que cuanto más lo uses, más se acostumbrará tu pelo a no necesitar siliconas y se verá mucho más bonito al natural.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Vaya por delante que llevo un mes con este método. Así que sólo puedo contaros una breve pero intensa experiencia.

Al principio no me animaba a probarlo porque pensaba que si no me resultaba y acababa con la cabeza sucia o con olor a vinagre, era mejor esperar a unas vacaciones para hacerlo. Sin embargo me animé, y la primera vez que usé el bicarbonato y me masajeé la cabeza tenía una sensación rara (estaba como expectante). No había espuma por ninguna parte y me sentía rarísima. Pero seguí masajeando por todas partes para limpiarlo bien. Una vez que lo aclaré, y hasta que me eché el vinagre de manzana como segundo paso, estaba el pelo como tirante, seco, pero después de aclararme el vinagre la verdad que estaba súper suave.

 

Aluciné con que mi pelo se quedara limpio sólo con el bicarbonato la verdad, pero ahí estaba, limpio y brillante con dos productos que tenía por casa. Me preocupaban especialmente dos cosas:

 

- El olor de mi cabello con este método. Y tengo que decir que las primeras dos semanas muy bien (me seguía oliendo el pelo a champú, increíblemente para mí), pero después vino mi dilema. Ahora llevo como una semana que no termino de quitarme el olor a vinagre, y claro, eso es una marranada y que además me da bastante vergüenza. Por lo que estoy tratando de hacerme con aceites esenciales para añadir unas gotas al acondicionador y solucionarlo.

 

- Que mi pelo pasara por ese proceso de “desintoxicación” a lo bestia, y pareciera que tenía el pelo lleno de grasa. Pero tengo que decir que a mí no me pasó esto, desde el primer día tenía el pelo limpio y mucha más brillante, pero he leído a bloggers que dicen que sí.

 

Mi conclusión: me aguanta el pelo mucho más tiempo limpio (incluso haciendo ejercicio cada día), lo noto mucho más natural (en proceso de estar como lo tenía de pequeña), y quitando el tema del olor (que tiene solución), yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios