COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

PROTECTORES TERMICOS NATURALES

Algo que mucha gente no conoce, es que ciertos aceites funcionan como protectores térmicos para el cabello. Por lo que podemos usarlos para proteger nuestra fibra capilar y para proteger el cabello de la plancha y el secador. Estos aceites son:

 

- Aceite de argán: rico en ácidos grasos omega 3 y 6, ácidos grasos y vitamina E. Se aplica después del lavado por sobre toda la cabellera.

- Aceite de uva: es un gran protector de calor natural, por lo que podemos aplicarlo antes de usar las planchas y deja además nos dejará el pelo con más brillo y suavidad.

- Aceite de oliva: es un aceite muy nutritivo que además de proteger al cabello de los daños generados por las herramientas de calor, también lo hidrata y suaviza.

- Aceite de girasol: al igual que el de oliva, protege el cabello de los daños generados por las herramientas de calor.

ACEITE DE SESAMO

Este protector es una gran idea para llevarlo contigo a la playa, piscina…y usarlo cuando vayas a tomar el sol. También puedes usarlo como protector para el cabello antes de planchar. Este protector térmico casero, se utiliza para proteger el cabello tanto del sol como de las planchas, secadores...

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Media cucharada pequeña de Aceite de Sésamo (también llamado de ajonjolí).

- Spray vaporizador

- Medio litro de agua

- 2 Cucharadas pequeñas de Glicerina Vegetal (es fácil encontrarlo en ebay, Amazon o herbolarios).

CÓMO SE PREPARA

 

  • Llenamos un spray vaporizador de medio litro de agua (el agua cuanto más pura o destilada sea mejor, ósea que si tienes agua mineral perfecto).
  • Añadimos al agua dos cucharadas pequeñas de la glicerina vegetal (líquida).
  • A lo anterior, añadimos media cucharada pequeña de aceite de sésamo. También se puede usar aceite de oliva virgen extra, pero es mucho mejor y más recomendable el aceite de sésamo ya que tiene protección solar.
  • Cerramos el vaporizador, lo agitamos y ¡listo!

CÓMO SE APLICA

 

  • Ya lo único que nos queda es rociarlo por nuestro cabello para protegerlo antes de tomar el sol o pasar las planchas, secadores...

 

IMPORTANTE: Este protector es conveniente usarlo en el cabello mojado y por supuesto antes de aplicar calor.

ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE COCO

INGREDIENTES:

 

Es importante que los aceites sean puros, es decir, aceite de oliva y de coco virgen. Ambos tienen un FPS (Factor de Protección Solar) de 7. El aceite de coco tiene una gran capacidad aumentar la retención de humedad en el cabello, por lo que pasa a ser uno de esos productos indispensables para el verano.

 

ES IMPORTANTE saber que el óxido de zinc aporta un factor de protección solar (FPS) de diez por cada cucharada,  por lo que si quieres aumentar este factor, debes aumentar el número de cucharadas.

¿QUÉ NECESITAS?

 

- Aceite de Coco

- Aceite de Oliva

- Óxido de Zinc (lo puedes encontrar en farmacias, ebay….).

- Aceites esenciales de tu gusto (para el olor, OPCIONAL).

CÓMO SE PREPARA

 

  • Para prepararlo, ponemos media taza de aceite de oliva y un cuarto de taza de aceite de coco en un bol y añadimos unas gotas de nuestro aceite esencial.
  • Lo calentamos "al baño María" para que se funda el coco.
  • Una vez se funda, retiramos del fuego y batimos los ingredientes. Después, añadimos dos cucharadas de óxido de Zinc (recuerda que cada cucharada aporta un FPS de 10).
  • Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté viscosa sin llegar a espesar.
  • Lo pasamos a un spray vaporizador y dejamos reposar la mezcla durante una noche.

CÓMO SE APLICA

 

  • Ya lo único que nos queda es rociarlo por nuestro cabello para protegerlo antes de tomar el sol o pasar las planchas, secadores...

 

Recomendación: al utilizar óxido de zinc es recomendable ponerse una mascarilla, aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.

 

Si quieres saber más recetas con aceite de coco visita nuestra web amiga:

http://www.aceitedecocoparaelpelo.com

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios