COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

PUNTAS ABIERTAS

Las puntas dañadas o secas son, sin duda ,el problema más común en cualquier tipo de cabello. Es la principal razón por la que decidimos acercar las tijeras a nuestro pelo y cortarlo. No es necesariamente un problema exclusivo de las personas con el cabello teñido o tratado con cualquier otro producto.

 

Este problema aparece cuando la capa protectora del cabello se deteriora o desaparece y deja expuesta la parte interna del cabello. También ocurre cuando a nuestro cabello le falta hidratación, por lo que es importante mantenerlo hidratado y cuidado.

CAUSAS DE LAS PUNTAS ABIERTAS

Las causas más comunes por las que las puntas tienden a abrirse:

- Los agentes externos: El calor, el cloro, la sal marina…Son los “enemigos” de nuestro cabello y hay que intentar minimizar su daño protegiendo bien nuestro cabello contra ellos. Obviamente no vamos a dejar de disfrutar del verano por ello.

 

- Los tratamientos químicos: Los tintes, las permanentes, los alisados agresivos…Todos ellos contribuyen a eliminar la hidratación natural de nuestro cabello. Naturalmente no podemos recomendar a nadie que no se tiña el cabello o que no se lo alise, pero si podemos recomendarte que limites estos tratamientos a las ocasiones verdaderamente imprescindibles. También es importante que sigas los consejos del peluquero en cuanto al tiempo de espera antes de volver a lavar tu cabello, ya que este simple gesto puede marcar la diferencia.

 

- Los aparatos eléctricos de calor: como el secador, planchas…Si decimos que el enemigo número uno del cabello es la deshidratación no exageramos. Estos aparatos contribuyen a deshidratarlo, por lo que también debemos usarlo lo imprescindible. Si no es posible, puedes tratar de poner el aire del secador lo más frío que puedas e incluir una boquilla para dañarlo lo menos posible. Y por supuesto intenta usar protectores térmicos antes de usar cualquiera de estos aparatos.

 

- Los cepillos metálicos y con las cerdas muy juntas no son una buena idea en este caso. Es preferible utilizar peines con las púas separadas para desenredarlo. Esto evitará alguna que otra rotura en tu cabello.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Está todo perdido? Por supuesto que NO. Hay recomendaciones que se pueden incluir en nuestra rutina capilar de una forma muy sencilla y que te ayudarán a prevenir las puntas abiertas.

 

Además, podemos usar tratamientos naturales para mantener el cabello hidratado y olvidarnos de ellas.

COMO EVITAR LAS PUNTAS ABIERTAS

Esta es una RUTINA CAPILAR sencilla que puedes seguir para evitar las puntas dañadas o abiertas en tu cabello:

1

2

3

4

5

6

7

8

- Evitar los champús con sulfatos o parabenos: Cuantos más químicos en nuestro cabello, más lo estaremos maltratando aunque sea inconscientemente. Cuanto más suaves sean los champús que utilices, menos sufrirá tu cabello. Trata de probar a utilizar champús suaves como los recomendados para niños, ya que son la forma de limpiarlo menos agresiva.

 

- Utiliza agua más bien fría para el aclarado de tu cabello. El agua demasiado caliente reseca el cabello, le quita brillo, estropea las mechas y tintes y estimula la producción de grasa.

 

- Es importante que intentes cepillar tu cabello en seco, ya que así sufre muchísimo menos y se evitan roturas innecesarias. Pero si decides cepillarlo mojado, utiliza peines de púas separadas para desenredarlo.

 

- Para quitar el exceso de humedad en el cabello usa una toalla, pero recuerda no frotarla en tu cabello, sino que debes usarla suavemente en cada mechón apretando en cada uno para evitar quebrarlo.

 

- No utilices la temperatura más fuerte del secador. Es preferible utilizar una temperatura moderada que no dañe nuestro cabello. Si tienes oportunidad, trata de poner el secador a una temperatura más fría y seca el cabello de arriba abajo. Si además pones una boquilla en el secador controlarás más el flujo de aire y lo protegerás más.

 

- Siempre que vayas a aplicar calor usa un protector térmico. Es fundamental para aquell@s de nosotr@s que no podemos evitar utilizar la plancha, el secador… ya que ayudamos a nuestro cabello a protegerse y combatir el calor. Con ello, reducimos el impacto de los efectos adversos de los aparatos eléctricos.

 

- Mascarilla, mascarilla, mascarilla. Una vez a la semana utiliza una mascarilla hidratante en profundidad. Si tienes el cabello graso, úsala sólo de medios a puntas. También es buena idea aplicar una vez por semana aceite de coco en el cabello, y si tenemos oportunidad, dormir con él puesto. Para más información de cómo aplicarlo ve a nuestra sección de

 

- Si crees que tu pelo es insalvable aun así, y estás decidida a cortarlo, prueba a cortar tu cabello en capas y así lograrás salvar el largo.

SI QUIERES CONOCER LOS REMEDIOS CASEROS PARA PUNTAS SECAS, PÁSATE POR NUESTRA SECCIÓN DE "REMEDIOS NATURALES" Y ELIGE EL TUYO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios