COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

QUE ALISADO ESCOGER

La pregunta del millón es...vale ¿y ahora con cuál me quedo? ¿Cuál es el mejor alisado permanente casero? Lo cierto es que a la hora de elegir uno de estos tratamientos, nos surgen a tod@s las dudas, es normal. ¿Cuál es el más efectivo? ¿Cómo elijo uno para mi tipo de cabello?

 

En primer lugar vamos a echar un ojo a esta tabla con las diferencias y similitudes entre cada uno de ellos.

Atendiendo a esto, si tienes el pelo teñido, deberías tratar de evitar el alisado japonés, e intentar cualquiera de los otros. Si prefieres hacerlo en casa, es mejor que elijas algo sencillo como la Keratina o el alisado brasileño, aunque la taninoplastia también se puede hacer en casa (pero en mi opinión los tratamientos que hay no son demasiado efectivos).

 

Si tienes el pelo rizado u ondulado debes saber que los resultados no son “liso tabla” en ninguno de los casos, pero quizás te puede venir mejor el alisado japonés o el brasileño, ya que los otros sólo son para quitar el frizz y alisar un poco la cutícula.

 

Si tienes el pelo casi liso, es mejor un tratamiento de Keratina o la Taninoplastia, ya que serás de las que noten mucho el resultado y no expondrás tanto tu cabello.

 

RECUERDA ESTE CONSEJO: Tratarán de venderte todos los champús habidos y por haber de sus tiendas para que te dure más el resultado. Pero realmente si usas champús con PH neutro que sean poco invasivos con tu cabello, conseguirás que dure más el tratamiento y puedes encontrarlo en cualquier tienda.

LO QUE NADIE TE CUENTA SOBRE LOS ALISADOS

Tengo el pelo ondulado, rizado en otras partes e incluso liso en otras zonas, un espectáculo, así que he probado todo tipo de tratamientos. Ya que yo no trabajo para ninguna marca ni me pagan por ello, soy totalmente sincera cuando os digo que estoy harta de oír a bloggers que aseguran (previo pago de la marca) que les ha quedado el pelo liso tabla con tal o cual tratamiento. Mi verdad es que no me ha funcionado NINGUNO de ellos para alisar mi cabello definitivamente hasta el punto de salir de la ducha y a la calle.

 

¿La verdad?

 

Algo que no se dice normalmente es que utilizar constantemente este tipo de tratamientos en el cabello hace que se estropee, se vaya resquebrajando, que pierda brillo, que se abran las puntas y estará más encrespado y menos manejable:

 

                     -  No entiendo cómo puede ser esto si me venden el producto como un milagro que restaura el cabello. Siendo así, por qué no puedo   restaurarlo todas las veces que quiera y además hará que se estropee más. Parece que nos quieren vender cualquier cosa.

 

 

Siempre están encantadas con los resultados las que ya tenían el cabello medio liso:

 

                   - ¿No estáis hart@s de ver fotos del “antes” de personas que de ningún modo tienen el pelo rizado u ondulado? Yo sí, y claro, el “después” es liso tabla, y sí, probablemente a ellas les dure esos 4 meses que se habla. Me da la sensación de que sólo funcionan si tienes el pelo medio liso.

 

Cómo cuides el cabello durante ese tiempo significa….

 

                  - Compra mis productos o no garantizo resultados…Y aun así conozco muchas chicas que han vuelto a la peluquería para decir que no les ha funcionado y que las manden con viento fresco alegando que será porque no han usado los productos de su peluquería.

 

Respecto al alisado de Taninoplastia:

 

                   - Cuando lo compré ponía en la caja que podías usarlo de varias formas: para alisar, para definir el rizo o para quitar el frizz. En cualquiera de los casos lo único que variaba era el tiempo de exposición. Perdonar el atrevimiento pero… ¿Cómo va a funcionar para rizar y para alisar? No lo entiendo….

 

Hablando del alisado Japones:

 

                   - Debemos recordar que este tipo de alisados no los hacen en todas las peluquerías y la pregunta obvia es ¿por qué? Mi peluquero me dijo que él “no se atrevía” a hacer eso en su peluquería ya que era super dañino. Entonces ¿por qué me lo venden como que regenera mi pelo? ¿Por qué hay tantas chicas que aseguran haber tenido que cortarse media melena después de hacérselo?

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios