COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

TANINOPLASTIA

Es el último grito anti-encrespamiento para alisar el cabello a base de un compuesto 100% natural llamado tanino, que no es más que un poli fenol (grupo de sustancias químicas que se encuentran en algunas plantas) de origen vegetal que se extrae de varios organismos vegetales como frutas, como la uva y la corteza de los árboles.

 

Al entrar en contacto con el calor (planchas o secador), actúa sobre la fibra capilar formando una nueva cadena proteica que permite dar la forma deseada al pelo ya que refuerzan el colágeno del pelo.

 

En teoría, la diferencia con la Keratina, es que una vez realizado el tratamiento, puedes lavarte el pelo sin esperar esas horribles e interminables 48-72 horas, en las que además no puedes “malear” el cabello ni poniendo horquillas o coleteros, ni metiéndolo detrás de la oreja…

Además, es compatible con cualquier tipo de cabello, y no importa si lo tienes teñido o no, porque en teoría esto ayudará a mejorarlo.

La mejor forma de aplicarlo como siempre, es ir a un salón de belleza, en que te harán el tratamiento por un módico que precio que ronda entre 150 y 200 euros dependiendo de cómo tengas de largo el cabello (hasta 400 euros en algunos salones más “chic”).

 

En estos salones, existen varios tratamientos con Taninoplastia:

                  - Alisado orgánico o reestructuración tanínica.

                  - Reducción del volumen y definición del rizo.

                  - SOS pelo castigado.

 

Pero para aquellas que no queréis pasaros por la peluquería, o que simplemente queréis hacerlo en la intimidad de vuestra casa, también se vende online, pero con unos precios parecidos a lo que cobran en los salones de belleza por realizar el tratamiento.

Para cualquiera de estos tratamientos, la duración de su aplicación en la peluquería o en casa puede llegar hasta las cuatro horas, y la duración estimada de los resultados nunca supera los cuatro meses (y como siempre dependiendo de cómo lo cuides durante este tiempo), y la duración del tratamiento en la peluquería.

 

Pues  bien, la forma de aplicarlo en el caso de que lo quieras liso sin más es parecida a la Keratina. Primero se lava el cabello con un champú especial para eliminar residuos. Después, se seca el cabello con un secador hasta que quede más o menos el 85% del pelo seco. Una vez seco, se aplica el producto que contiene el tanino en sí y se deja actuar una media hora para después volver a aclararlo.

 

Una vez hecho esto, se vuelve a secar el pelo con el secador, y esta vez se pasa la plancha especial como unas cuatro veces por cada mechón a unos 200 grados. Por último se aplica una mascarilla hidratante, se deja 10 minutos y se aclara nuevamente el cabello. Y voila, ya tienes tu cabello liso.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios