COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

TIPOS DE CABELLO RIZADO

A menudo vemos tutoriales o consejos para nuestro cabello afro, pero no todas sabemos en qué grupo encajamos o cuál es exactamente nuestro tipo de cabello.

 

Si este es tu caso no te preocupes, en “Como cuidar nuestro cabello” te explicamos cómo es cada tipo y qué recomendaciones van mejor según cuál sea. Empezaremos con la clasificación a partir del número tres que son los cabellos rizados (espirales o rizos sueltos), pero los afro propiamente dichos comienzan a partir del 4 de la clasificación.

www.comocuidarelcabello.com

TIPO 3 O RIZADO

3a: Curly twirly

 

 Son rizos sueltos, más  bien suaves y definidos, pero con cierta tendencia al frizz.

 

3b: Curly Spirally

 Suelen ser cabellos con rizos abundantes y se diferencian de los 3a, porque tienen una menor circunferencia y suelen tener una textura más gruesa y algo menos de brillo.

 

3c: Curly Coily

 

 Estos cabellos suelen ser más densos que los anteriores, los rizos tienen forma de sacacorchos y muy juntos en la raíz. Además suelen tener bastante volumen.

 

CONSEJO: Si tu cabello se engloba en cualquiera de estos tres, trata de girar pequeñas secciones de rizos alrededor de su dedo mientras que el cabello todavía está húmedo para fomentar su definición. Además, intenta mantenerlo súper hidratado para no perder esa definición de rizo natural con mascarilla una vez por semana. El aceite de almendras dulces es ideal como humectante. Pasa por nuestros Remedios Naturales-Mascarillas y DÉJATE QUERER.

TIPO 4, COILY O AFRO

Estos cabellos pueden encoger hasta un 75% de su largo original cuando están húmedos y desenredados.

 

4a:

 

Esta sería la primera clasificación donde podríamos empezar a definir el pelo como afro. Tiene un patrón de rizo muy visible y una gran densidad, pero es algo frágil y quebradizo debido a que tiene menos capas que lo cubren.

4b:

 

Estos rizos son pequeños, como doblados en ángulo formando  pequeñas “zetas”. Tienen menos brillo que los anteriores y al igual que el 4a, tiene menos capas que lo cubren, por lo que está menos protegido.

4c:

 

Este tipo de cabello tiene unos rizos más doblados y por tanto menos definido que el anterior. Es un cabello completamente afro y es más quebradizo, frágil y poroso que los otros dos. No suele tener mucho brillo.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios